Polémica por el apoyo de Japón a Trump para el Nobel de la Paz

Polémica por el apoyo de Japón a Trump para el Nobel de la Paz

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, evitó hoy confirmar si ha propuesto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como candidato al Premio Nobel de la Paz, aunque sí destacó que éste "ha trabajado valientemente" para lidiar con Corea del Norte.

"El Comité del Premio Nobel no revela quién ha sido recomendado o quién ha realizado las recomendaciones", dijo Abe en alusión a la norma que impide revelar oficialmente las propuestas durante 50 años, al ser preguntado por el tema en una sesión parlamentaria.


"Basándome en esa normativa, evito hacer comentarios", dijo el líder conservador japonés, quien sí señaló que Trump "ha trabajado valientemente para solucionar el problema nuclear y de misiles de Corea del Norte".

Asimismo, los medios japoneses recogen hoy que Tokio y Washington están preparando una nueva visita de Trump a la capital japonesa entre los próximos 26 y el 28 de mayo para celebrar una cumbre con Abe y reunirse con Naruhito, quien se convertirá en emperador a principios de ese mismo mes.

Fuente: (El Español, 2019) 

Comentarios