ASTELLAS y su inversión en Colombia

ASTELLAS y su inversión en Colombia 


Sandra Cifuentes, la gerente general de Astellas Farma Colombia, explicó como funciona el experimento y porqué ven al país como un destino único en la inversión en salud.

“Nosotros valoramos que en Colombia podemos trabajar conjuntamente con el sistema, de hacerlo con los pacientes que son nuestra razón y hemos podido contribuir al sistema desde diversas maneras”, señaló la directiva. 

En el 2005 tras la fusión de las farmacéuticas japonesas Yamanouchi y Fujisawa, nació Astellas, empresa que eligió a Colombia como su segundo destino en América Latina para fortalecer su llegada a Brasil en 2009. Esa jugada fue la que fortaleció a la compañía en la región donde el año pasado alcanzó ventas por US$3,9 billones.

En el país, la farmacéutica contribuye y acompaña el proceso de implementación de las Unidades Funcionales para la Atención Integral del Cáncer (UFCA), e incentiva a sus empleados a tener un sentido de responsabilidad social a través de iniciativas como Changing Tomorrow Day, donde se realiza un voluntariado en organizaciones sin ánimo de lucro.


Otro factor que destacó Cifuentes es que el país cuenta con entidades de acompañamiento y apoyo a la inversión orientadas a facilitar los procesos de adaptación y desarrollo de las nuevas operaciones, así como a ayudarle a las empresas interesadas en el mercado nacional a gestionar sus expectativas de negocio.

Al llegar a Colombia, no solo desde la perspectiva del mercado, sino con los aportes en desarrollos y tecnologías que tiene la compañía, ofrecemos un valor agregado al país. Y como destino de inversión se han hecho esfuerzos muy grandes para favorecer la entrada de recursos”, añadió.

Gracias a iniciativas como Invest Bogotá o con apoyos de Pro Colombia, la directiva asegura que se pueden tener empresas inmersas en un ambiente estable.


Fuente: (portafolio.co, 2019)

Comentarios