Colombia, entre países que mejor aprovechan la transformación digital



Colombia, entre países que mejor aprovechan la transformación digital


De acuerdo con una investigación realizada por Dell Technologies, en colaboración con Intel y Vason Bourne, desde el 2016 no ha aumentado el número de negocios a nivel mundial que se definan como líderes digitales. Así mismo, el 51% de las 4.600 empresas grandes y medianas participantes en el estudio consideraron que tendrán dificultades para entender a los clientes y sus exigencias, que cambian constantemente. Además, creen que en cinco años estarán rezagadas.


Colombia, uno de los países con mayor madurez digital

Colombia se ubicó como el quinto país con mayor madurez digital, según el estudio. Entre los datos que destaca Dell Technologies está que, por un lado, el 18% de las empresas considera que impactaran de manera positiva, en lugar de verse afectados por los cambios.

Por otro lado, el 37% de las compañías teme quedarse atrás en la curva de transformación digital y un 94% cree que habrá obstáculos para cumplir con las exigencias de los clientes en los próximos cinco años.

En Colombia, uno de los mayores obstáculos es la sobrecarga de información; le sigue la falta de tecnologías para trabajar a la velocidad de los negocios y, por último, la preocupación por la privacidad de datos y la ciberseguridad.

Los cinco obstáculos principales para la transformación digital

Las 4.600 empresas participantes identificaron obstáculos similares al momento de afrontar la transformación digital. Estos son:

1. Inquietudes sobre la privacidad y la seguridad de los datos.
2. Falta de recursos y presupuesto.
3. Falta de personal interno con el conjunto de habilidades y los conocimientos adecuados.
4. Cambios normativos y legislativos.
5. Cultura digital inmadura.


Fuente: (enter.co, 2019)

Comentarios