Industria 4.0 en Medellín

Industria 4.0 en Medellín

En semanas pasadas, se anunció desde Davos, Suiza, la creación del primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial que tendrá América Latina. El Foro económico Mundial, en su última reunión anual, concluyó que la capital antioqueña presentaba la iniciativa de innovación adecuada para ser anfitriona de uno de los cambios tecnológicos, industriales y sociales más imponentes de la década en toda la región. El Centro para la Cuarta Revolución Industrial funcionará como un espacio de confianza e intercambio de conocimiento donde empresarios, expertos en tecnología y más interesados clave serán los principales encargados de formular políticas locales, nacionales e internacionales que convergirán para el beneficio de toda la región latinoamericana.

En paralelo, el pasado 2 de Julio de 2018 el Foro Económico Mundial inauguró el Centro para la Cuarta Revolución Industrial en Tokio, Japón, en conjunto con aliados como Hitachi, Horiba, Mitsubishi Chemical Holdings, Salesforce, Sompo Holdings y Suntory Holdings. De igual manera, este centro de innovación, negocios e industria planteará la trayectoria de las tecnologías emergentes de la tercera década del siglo XXI y el futuro del comercio y relaciones internacionales en el mundo.
Efectivamente, por medio de la innovación tecnológica, social e industrial, la ciudad de Medellín se une a la red de Industria 4.0 más prometedora a nivel mundial y abre una ventana a nuevas oportunidades de cooperación tecnológica e industrial entre Colombia, Japón y el resto de países que forman parte de esta iniciativa. 

Fuente: (La República, World Economic Forum, El Colombiano




Comentarios