Japón emite reglas para las empresas que contratan extranjeros a través de un nuevo sistema



Japón emite reglas para las empresas que contratan extranjeros a través de un nuevo sistema



La medida se produjo cuando Japón, bajo su ley de control de inmigración revisada, está destinada a aliviar sus restricciones a la entrada de trabajadores extranjeros para abordar la grave escasez de mano de obra que resulta del envejecimiento de la población y la caída de la tasa de natalidad.
"El gobierno se asegurará de que todo esté listo para el lanzamiento del nuevo sistema", dijo el ministro de justicia Takashi Yamashita, quien lo supervisa, en una conferencia de prensa.
El gobierno espera que cientos de miles de extranjeros tomen empleos en el marco del nuevo programa de visas en los próximos cinco años, pero sigue habiendo dudas sobre si podrían ser explotados como mano de obra barata.

Según los decretos, los empleados deben realizar pagos a los trabajadores extranjeros a través de sus cuentas bancarias, con los registros para que sirvan como evidencia de que están debidamente pagados. Si los trabajadores no pueden financiar sus gastos de viaje para regresar a sus países después de que expiren sus contratos, los empleados deben asumir el costo.


Las entidades que quieran contratar trabajadores extranjeros deben cumplir con los requisitos, como no permitir la participación de corredores que cobran grandes sumas de los extranjeros que buscan trabajar en Japón.

Fuente: (mainichi.jp, 2019)


Comentarios