Las exportaciones de Japón vuelven a caer debido a la débil demanda externa, lo que pone en evidencia al banco central


Las exportaciones de Japón vuelven a caer debido a la débil demanda externa, lo que pone en evidencia al banco central




Las exportaciones cayeron en febrero por tercer mes consecutivo, una señal de que la economía dependiente del comercio está bajo una presión creciente y sugiere que el Banco de Japón podría verse obligado a ofrecer más estímulos para atenuar los efectos de la desaceleración de la demanda externa y la fricción comercial.

El crecimiento global más lento, la guerra comercial entre Estados Unidos y China y las complicaciones de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea ya han obligado a muchos políticos a cambiar a una postura más relajada en los últimos meses.

Japón se encuentra en una situación similar a gran parte del resto del mundo, donde las fábricas han frenado los frenos y la confianza empresarial se ha desplomado a raíz de la creciente incertidumbre económica mundial.

Los datos del Ministerio de Finanzas publicados el lunes mostraron que las exportaciones cayeron un 1,2 por ciento interanual en febrero, más del 0,9 por ciento esperado por los economistas en un sondeo de Reuters.


Después de una fuerte caída interanual del 8,4 por ciento en enero. Las exportaciones han visto caídas en los envíos de automóviles, acero y equipos de producción de semiconductores.

"Las exportaciones a naciones avanzadas como Estados Unidos y Europa aún se mantuvieron firmes, pero los envíos con destino a China y Asia fueron claramente lentos", dijo Takeshi Minami, economista jefe del Instituto de Investigación Norinchukin. “Las exportaciones se mantendrán en una tendencia a la baja por el momento, lo que podría reducir los gastos de capital y los salarios. La economía doméstica enfrentará una situación severa antes del aumento del impuesto al consumo de octubre ".

Fuente: (Japantimes.co.jp, 2019)

Comentarios