Multinacional japonesa invertirá 5.000 millones de dólares en startups de América Latina



Multinacional japonesa invertirá 5.000 millones de dólares en startups de América Latina


“América Latina está a punto de convertirse en una de las regiones económicas más importantes del mundo y anticipamos un crecimiento significativo en las próximas décadas”.

Lo dice Masayoshi Son, presidente y director ejecutivo de SoftBank, en el comunicado en el que anuncia la creación de SoftBank Innovation Fund, “el fondo de tecnología más grande de la historia, centrado exclusivamente en el mercado latinoamericano”.

Son 5.000 millones de dólares que SoftBank, el gigante de las telecomunicaciones de Japón, invertirá en las startups y empresas tecnológicas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Algunos son optimistas, como las tendencias de consumo, que están al alza. Pero otros son negativos, y pese a todo, estos son sectores que pueden mejorar.

- Crecimiento de la clase media. “Desde el 2000, más de 50 millones de personas en la región han ingresado en la clase media, lo que genera un mayor ingreso disponible”.

- Más móviles y más Internet. Como mercado, Latinoamérica es más grande que EEUU en lo que a telecomunicaciones se refiere. En la región hay 375 millones de usuarios de Internet y 250 millones de teléfonos inteligentes.

- Nueva mentalidad del consumidor. Las ventas minoristas de comercio electrónico han aumentado de 19.500 millones de dólares en 2015 a 54.000 millones en 2018.


Fuente: (alnavío.com, 2019)





Comentarios