Visita del Embajador del Japón en Colombia a Guatapé y el Peñol, Antioquia.


Visita del Embajador del Japón en Colombia a Guatapé y el Peñol, Antioquia.

Con motivo de su visita a Medellín y en busca de promover el turismo a la región antioqueña, el señor Embajador del Japón en Colombia, Keiichiro Morishita, visitó, el viernes 22 de marzo, la Piedra del Peñol y el pueblo de Guatapé, ubicados en el oriente antioqueño. 

Esta oportunidad, organizada por la Embajada del Japón en Colombia, en conjunto con la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria, ProColombia y la Gobernación de Antioquia, busca promover, a nivel nacional como internacional, a Antioquia y su diversidad cultural. Más aún, en palabras del propio Embajador Morishita, “Cambiar la visión estigmatizada de muchos japoneses hacia Medellín y la región antioqueña, debido a su historia”.

Afortunadamente, y gracias a los esfuerzos conjuntos de los organizadores del evento, la agenda del día pudo ser completada sin inconvenientes y el Embajador Morishita, junto con otros delegados de la Embajada del Japón en Colombia, pudieron disfrutar de la gran vista que se ofrece en el punto mas alto de la piedra del peñol, al igual de los tantos matices culturales y sociales que se concentran en el pueblo de Guatapé, a unos minutos de distancia.

Con la visita del Embajador del Japón en Colombia a esta región del país se genera gran expectativa en turismo y promoción tanto en Japón, como en Colombia, a una de las regiones más relevantes en términos de industria y desarrollo social en el país. 

Comentarios