10 días festivos en Japón preocupa a los mercados financieros
Este año, el gobierno japonés ofrece al país una festividad exclusivamente larga por la conmemoración de la coronación del nuevo emperador. Sin embargo, la noticia ha traído preocupaciones en el mercado financiero y otros sectores económicos, debido a la posibilidad de un congelamiento en el mercado accionario y en la industria japonesa.
Según una encuesta hecha por el periódico japonés Asahi, se encontró que 45% de los encuestados estaban “infelices” por las largas vacaciones que venían a continuación, mientras que 35% de los participantes afirmaron “felicidad”. Esto, reflejando la percepción japonesa por el cese de actividades por un poco mas de una semana laboral.
Mientras el mercado japonés “disfruta” de una semana en espera, grandes eventos se aproximan en dichas fechas, por ejemplo, la Reserva Federal de los Estados Unidos dará su decisión respecto a sus tasas de interés el 1 de mayo de este año, lo cual influirá en gran medida en las decisiones de los mercados financieros y accionarios mundiales. Sin embargo, comerciantes e inversores no podrán salir de sus posiciones en Tokio tan pronto como el cierre del mercado ocurra al comenzar las festividades, lo cual obliga a tomar medidas de precaución antes de que comience la “semana dorada japonesa”.

Comentarios
Publicar un comentario