Colombia es más que café

COLOMBIA ES MAS QUE CAFÉ

Para Tadashi Nakamura, un exitoso empresario en Japón y quien estuvo de visita en nuestro país, existe una cara desconocida de Colombia para los japoneses, que bien promocionada podría ser una gran oportunidad para beneficiarse, entre otras cosas, de mayor turismo.

Tadashi Nakamura, el llamado ‘rey de las televentas’, luego de recorrer por unos días la capital de Antioquia, terminó enamorado de la ‘ciudad de la eterna primavera’. “Quedé muy impresionado, por ejemplo, con El Poblado, es un barrio muy agradable y totalmente desconocido para Japón. Esa es la cara de Colombia que hay que mostrar”, sostiene.


Quien es reconocido como uno de los empresarios más exitosos del país del sol naciente, por fundar el canal de ventas por televisión Shop Japan, es ahora un admirador de Colombia. “Si algo tiene claro el japonés es la calidad de su café –explica–. Pero no tiene ni idea de muchas otras delicias que existen en el país, como el aguacate o las frutas exóticas, por ejemplo. Son productos que ayudarán a mostrar a mis compatriotas que Colombia no es solo café”, afirma Nakamura.

Este empresario, que vendió su compañía en el 2016 al gigante de las telecomunicaciones DoCoMo, y quien es, además, Cónsul Honorario de Colombia en Nagoya (la cuarta ciudad más grande de Japón), en esta entrevista con Portafolio, dice que Colombia debe optimizar sus recursos de promoción, llegando a audiencias especializadas en temas de interés para los japoneses.

Por ello, recomienda a las autoridades turísticas colombianas aprovechar esa otra cara de nuestro país –para muchos desconocida–, a través de una mayor promoción que muestre, entre otros, su biodiversidad geográfica para incrementar el número de visitantes japoneses.

fuente: (portafolio.co, 2019)

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