1 billón de dólares en Inversión de SoftBank a Rappi


1 billón de dólares en Inversión de SoftBank a Rappi


El grupo japonés SoftBank invertirá 1 billón de dólares en la aplicación colombiana Rappi, marcando el primer movimiento por su recientemente creado Fondo de Innovación para Latinoamérica. En un comunicado oficial, Rappi anuncio que la inversión irá destinada a la expansión a nuevos mercados, al igual que a la expansión de los ya existentes y la creación de nuevos productos y servicios. 

En marzo pasado, SoftBank lanzo un fondo de inversión de 5 billones de dólares destinados a firmas Latinoamericanas con el fin de generar un acercamiento integral a las economías suramericanas y centroamericanas.  

Rappi, fundada en 2015, actualmente opera en México, Perú, Argentina, Chile, Uruguay y Brasil, y ha sido uno de los ejemplos mas relevantes de empresarismo colombiano en un marco internacional en los últimos años, debido principalmente a su rápido crecimiento, expansión y éxito en los países en los cuales se encuentra actualmente. 

De igual manera, en semanas pasadas, SoftBank anunció su intención de invertir, en conjunto con el gobierno colombiano, en otras compañías que se encuentren en sus etapas tempranas de crecimiento.

Fuente: (Techcrunch, 2019)

Comentarios