Activos de Japón en el extranjero aumentan, conservando estatus como el primer acreedor a nivel mundial

Activos de Japón en el extranjero aumentan, conservando estatus como el primer acreedor a nivel mundial 



En declaraciones del Ministerio de Finanzas de Japón, los activos externos netos japoneses aumentaron en su segundo monto registrado el año pasado, recuperándose de la caída del año anterior y convirtiéndose en el principal país acreedor por el 28vo año consecutivo.

El valor de los activos en posesión del gobierno nipón, negocios e individuos, se mantuvo en unos 342 trillones de yenes para el final de 2018, lo cual representó un aumento del 3,7% en comparación al año inmediatamente anterior. Esto, comparado con el récord de 321 trillones en 2014.

Los activos externos de Japón fueron 1,3 veces de aquellos de Alemania, el segundo país acreedor a nivel mundial, seguido por China. El aumento de 1.018 trillones de yenes, refleja la inversión extranjera directa japonesa en el extranjero y como ha aumentado con el tiempo. En contraste, alrededor de 55,6 trillones de yenes han contado como inversión extranjera directa hacia EEUU para el final de 2018; convirtiéndolo en el destino más popular para inversiones niponas en el extranjero. Esto, principalmente por las presiones del gobierno estadounidense de crear empleos en el país y atraer más inversión a la economía de Estados Unidos de América. 


Fuente: CNBC, 2019

Comentarios