Alrededor de 1000 nuevas aplicaciones de extranjeros para trabajar en Japón

Alrededor de 1000 nuevas aplicaciones de extranjeros para trabajar en Japón


Después de un mes de la revisión de la nueva ley de control a la inmigración que entro en vigor el pasado primero de abril, facilitando la aceptación de un elevado número de trabajadores extranjeros en Japón, un total de 964 extranjeros han tomado el examen de habilidad para 3 de las 14 industrias cubiertas por el nuevo estatus de residencia como “trabajador experto especifico”.

Los exámenes de habilidad presentados hasta el momento refieren a la industria de enfermería, acomodación y servicios de comida; donde, las pruebas para el resto de las industrias propuestas serán efectuadas a lo largo del presente año fiscal. 

Por un lado, los exámenes de calificación para enfermería fueron presentados en Manila, el pasado 13 y 14 de abril y fue tomado por 113 aplicantes filipinos. Mas aun, un total de 391 personas, incluyendo vietnamitas, nepaleses y birmanos han tomado la prueba en Tokio, Osaka y otros lugares dentro de Japón, mientras que otras 460 personas, incluyendo chinos, vietnamitas y nepaleses han tomado el examen para la industria de servicios de comida en Tokio y Osaka el pasado 25 y 26 de abril. 

Este hecho, refiere al ritmo con el cual la nueva ley de inmigración japonesa para trabajadores extranjeros ha influido en el numero de aplicaciones, en tan solo el primer mes de funcionamiento de las nuevas regulaciones migratorias; estrategia mediante la cual se busca resolver situaciones de fuerza laboral en la economía nipona. 

Fuente: (The Japan News, 2019)

Comentarios