Cambios en la importación de suministros de petróleo a Japón

Cambios en la importación de suministros de petróleo a Japón

El refinador de petróleo mas grande de Japón, JXTG Holdings, ha asegurado suministros petroleros de países como Arabia Saudita, con el fin de remplazar el petróleo iraní afectado por las sanciones estadounidenses en meses pasados. Por un lado, el presidente de JXTG, Tsutomu Sugimori, ha asegurado que, desde el presente mes de mayo, las importaciones de crudo iraní han cesado por completo, sin embargo, no ha habido un impacto considerable en el mercado petrolero.

Aun así, refinadores japoneses afirman que trabajaran de la mano del gobierno japonés con el fin de encontrar nuevas estrategias para la importación de crudo iraní; haciendo alusión a la importancia de tener fuentes diversificadas en recursos petroleros. El crudo iraní sumaba alrededor de 5% de los suministros japoneses de crudo antes de las sanciones establecidas por Estados Unidos.

Por otro lado, con a una visión al largo plazo, grupos japoneses de metales y crudo establecen metas para 2040 basadas en un crecimiento reforzado hacia las áreas de productos químicos, generación de poder y materiales electrónicos, con base a una asunción domestica de que para el año 2040, la demanda japonesa de crudo habrá caído a la mitad.

Fuente: S&P Global, 2019

Comentarios