Gigante japonesa Nikon abre tienda en Colombia



Gigante japonesa Nikon abre tienda en Colombia

La empresa japonesa de cámaras digitales, ópticas e instrumentos de medición, continua con su apuesta al mercado latinoamericano; Medellín, será sede de la primera tienda de Nikon en el país. Con una estrategia de negocio basada en la importación y distribución de productos para el país, Nikon le apunta a ofrecer productos de fábrica, con garantía y respaldo directo de la empresa, además de un amplio portafolio de accesorios y talleres de capacitación para el manejo de sus productos.

Con el cese de las actividades de Nikon Brasil, la labor de la empresa en el mercado colombiano cobra mucha más relevancia. Después de 11 años de presencia tácita en el país, principalmente a través de distribuidores como Alkosto, Foto Japón, entre otros, la empresa ha decidido abrir su establecimiento comercial que conlleva la creación de 4 empleos directos y 60 indirectos en la capital antioqueña.

Es mediante este tipo de sinergias, que la presencia de empresas japonesas en la ciudad de Medellín y en el país aumenta, conforme la apertura en tiendas de grandes empresas como Miniso y Nikon generan empleos y dinamizan el gasto privado doméstico.

Fuente: ACI Medellín, 2019.

Comentarios