Nuevo laboratorio de vehículos eléctricos de la Universidad EAN y Mitsubishi Motors


Nuevo laboratorio de vehículos eléctricos de la Universidad EAN y Mitsubishi Motors



En días pasados se realizó el lanzamiento del primer laboratorio de integración de vehículos eléctricos para una ciudad inteligente. El laboratorio; proyecto en conjunto entre la Universidad EAN y Mitsubishi Motors, busca una medición ambiental para la gestión de autos eléctricos, al igual que servir como plataforma en línea que permita la obtención de datos ambientales para su posterior análisis.

Adicionalmente, este proyecto representa el primer laboratorio ambiental móvil de Latinoamérica, midiendo variables de contaminación como la temperatura, los niveles de CO2 en el ambiente, partículas en el aire, contaminación visual y auditiva, entre otros.

Posteriormente y como parte del proyecto, los datos recopilados pasan a ser analizados a partir de Big Data e Inteligencia Artificial.

La relevancia de este tipo de iniciativas radica, tanto en la necesidad de una medición adecuada a los niveles de contaminación ambiental producidos por el parque automotor, así como ser una importante contribución al desarrollo de la industria 4.0 en el país.

Fuente: Universidad EAN, 2019

Comentarios