El Programa Sakura Science Abre Convocatoria



El Programa Sakura Science Abre Convocatoria


El gobierno japonés ha lanzado la convocatoria al programa Sakura el pasado viernes 21 de junio, para un curso que tiene una duración de una semana, desde el 23 de noviembre del 2019 hasta el 30 de noviembre de 2019. Dicha convocatoria tiene dos ofertas.
La primera enfocada a diez estudiantes de grado 10° y 11° de colegios públicos y privados vinculados al programa Ondas, los estudiantes deberán contar con calificaciones iguales o superiores a 4.0/5.0 en las materias relacionadas con ciencia y tecnología y tener un nivel B1 en inglés junto con otros requisitos que se pueden ver en detalle en la página web del Icetex.
Y la segunda oferta es para los profesores que hagan parte del programa Ondas por medio de un vínculo laboral en instituciones educativas en educación básica secundaria y media de carácter oficial, y cuya carga académica sea en las asignaturas de matemáticas, química, física, e informática y aquellas relacionadas con ciencia y tecnología también se requiere que tenga un nivel B2 en inglés y que cuente con un promedio mínimo de pregrado entre 3,7/5,0; esto con otros requisitos que se pueden ver en la página web son los necesarios para aplicar.

Para más información en: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes//

Fuente (ICETEX,2019)


Comentarios