Industria petrolera japonesa se prepara para subida de los costos de envió en Medio Oriente


Industria petrolera japonesa se prepara para subida de los costos de envió en Medio Oriente


El costo de comprar crudo en el Medio Oriente podría aumentar para, mientras que los seguros de guerra para buques viajando en la región podría expandirse para incluir buques navegando desde los Emiratos Árabes y Omán. Actualmente, Japón es el cuarto país más importador de crudo a nivel mundial, importando 90% de su crudo desde el Medio Oriente. 

Sin embargo, navíos y refinadores asiáticos dirigiéndose al Medio Oriente han sido puestos en alerta, mientras esperan un posible aumento en las primas de seguros marítimos, después de ataques a tanques y tuberías de crudo árabes el pasado mes de mayo. 

Takashi Tsukioka, presidente de la Asociación de Petróleo de Japón, asegura que han recibido notificación de que el cubrimiento de los seguros será expandido para cubrir Fujairah de los Emiratos Árabes y el Golfo de Omán desde el 31 de mayo de 2019, lo cual traduciría en costos más elevados para traer crudo desde Oriente Medio hasta Japón y el resto del mundo. 

Esto, sumando una variable más a la importación de crudo desde Medio Oriente a Japón, después de a las sanciones que el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, impuso a ventas de petróleo iraní hacia el mundo, en meses pasados.

Fuente: EconomicTimes, 2019.

Comentarios