Japón adopta una estrategia de emisiones a largo plazo en virtud del Acuerdo de París

Este martes 11 de junio, el gabinete de Japón adoptó una estrategia de reducción de emisiones a largo plazo según el Acuerdo de París, incluyendo el objetivo de neutralizar las emisiones de carbono poco después de 2050.

La política incluye planes para innovar en áreas como la captura y utilización de hidrógeno y dióxido de carbono (CO2), pero no dio un objetivo específico para la eliminación gradual de las centrales eléctricas de carbón de baja eficiencia, o una ruta de acción para la generación de un impuesto al carbono.

Japón ha sido criticado por su uso intensivo de la generación de energía a base de carbón y los planes para construir nuevas plantas a carbón.

Sin embargo, la estrategia busca establecer una tecnología de captura y utilización de carbono de tamaño comercial para 2023, y a comercializar la captura y almacenamiento de carbono utilizados en la generación de energía a base de carbón para 2030. También, incluye planes para reducir el costo de producción de hidrógeno libre de CO2 a menos de una décima para 2050.

El ultimo documento propuesto por el gobierno japonés, establece cómo alcanzar los compromisos asumidos en virtud del Acuerdo de París 2015 para mantener el aumento de las temperaturas globales por debajo de 1,5 a 2 grados centígrados.

Fuente: Kyodo News, 2019 

Comentarios