Llamado a concluir el Acuerdo de Asociación Económica (EPA) entre Colombia y Japón

En el marco del 10º Comité Económico Conjunto Colombia-Japón, empresarios, inversionistas y académicos de ambos países reiteraron su llamado a una conclusión de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica (EPA) bilateral, teniendo en cuenta el gran potencial en diversos sectores de la economía colombiana y las oportunidades de inversión extranjera directa en innovación y tecnología. 

Otro de los puntos relevantes mencionados en este espacio, ha sido la oportunidad de cooperación técnica entre ambos países, buscando un flujo de asistencia tecnológica y en labor humana entre ambas naciones. Aún más, en temas de comercio exterior, mientras Japón exporta a Colombia productos de gran valor agregado como maquinaria, vehículos y equipos, Colombia exporta al país del sol naciente productos agrícolas como café y flores, así como recursos minerales, lo que da cuenta de la complementariedad de ambas economías.

Por su parte, el gobierno colombiano ha manifestado su intención de concluir con las negociaciones de los acuerdos comenzados en 2012, y es optimista respecto a una posible conclusión de los diálogos en 2020. Sin embargo, se esta esperando una respuesta por parte del gobierno japonés.  

Fuente: BC Noticias, 2019

Comentarios