Negocio de ropa interior en Colombia crecería 17,4% en cinco años
Según datos de Euromonitor el segmento de ropa interior de la industria textil ha estado tomando cada vez más fuerza en el mercado local, pues en el 2018 este sector facturó $2,2 billones en el 2018 creciendo 68,5% durante los últimos cinco años.

De acuerdo a las proyecciones en el 2023 se moverá $2,58 billones, representando un crecimiento de 17,4% con respecto a la cifra del 2018. 
Las marcas que lideraron el nicho el pasado año fueron: Leonisa con 26,3%, seguido de Lili Pink con 5,5% y Carmel con 5,1%. Las tendencias para este nicho actualmente serán el de la naturalidad la calidad y exteriorizar las prendas con transparencia.


ProColombia ha dicho que entre enero y abril de 2019 las exportaciones de ropa interior llegó a US $21,5 millones. Los principales compradores en los primeros cuatro meses del año fueron Perú, Ecuador, Estados Unidos y Francia. La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro destaca a su vez que existen oportunidades de exportación en mercados como el Asiático y el Europeo


Fuente: (Portafolio, 2019)



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