Alianza Estratégica Entre ITOCHU y Equirent

Equirent e Itochu

Alianza Estratégica Entre ITOCHU y Equirent

El pasado 12 de julio la compañía especializada en Renting Equirent anunció una alianza con la compañía Japonesa ITOCHU Corp. Constituyendo una nueva sociedad llamada Equirent Vehiculos y Maquinaría con aportes de ambas empresas por más de $200 USD; desarrollará actividades de arrendamiento operativo y servicios de movilidad y asistencia para la administración de flotas, según el presidente de Seissa, Carlos Vegalara.

Esta alianza traerá  beneficios a la firma colombiana ya que por medio de transferencia tecnológica tendrán acceso a sistemas basados en inteligencia artificial, lo que ayudara a la reducción en costos de logística, y aumentando la eficiencia de disponibilidad de maquinas y automóviles; también tienen la oportunidad, de exportar esa tecnología a países de la región. 

Lo que se espera de esta alianza en términos tecnológicos es la implementación de IA para mejorar el servicio de arrendamiento por medio de datos útiles para la operación. Se destacó que el entorno empresarial ha cambiado sus necesidades a vehículos más conectados, autónomos y eléctricos, por lo que se espera satisfacer estas exigencias que tienen los clientes para evolucionar en el sector.

Fuente (Portafolio, 2019)


Comentarios