Alianza para promover sistemas de transporte inteligente en América Latina


Alianza para promover sistemas de transporte inteligente en América Latina

La multinacional NEC de Colombia S.A. y el Metro de Medellín LTDA. se han unido por medio de una alianza con el propósito de promover sistemas de transporte eficientes e inteligentes en Colombia y Latino-américa. En conjunto se quiere explorar nuevas oportunidades para mejorar la prestación del servicio de transporte público con la ayuda de la modernización y la reorganización del sistema.

Reuniendo las cualidades de NEC como integrador de sistemas de tecnología de red y comunicaciones, y de la pericia del Metro de Medellín en la operación e implementación de sus sistemas, las entidades unirán sus esfuerzos para ofrecer a los usuarios de los sistemas de transporte público un acceso eficiente al servicio por medio de la aplicación y operación de sistemas de recaudo y soluciones de Sistemas de Transporte Inteligente (ITS).

Se quiere seguir incentivando con esta alianza la innovación en temas de transformación digital; también representa un reto para esta sinergia mejorar la calidad de vida de la población y generar un impacto en las diferentes ciudades de América Latina.


Fuente: (ACI Medellín. y NEC Corporation, 2019)

Comentarios