Colombia podrá exportar aguacate Hass a Japón a partir del 31 de julio

Colombia podrá exportar aguacate Hass a Japón a partir del 31 de julio

El Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca Japones ha informado que partir del 31 de julio se podrá exportar a Japón el aguacate Hass colombiano.

Este producto ya se estaría exportando desde Colombia a 22 países incluyendo a Japón; de acuerdo al Ministerio de Comercio las ventas del aguacate Hass aumentaron 30,8% de enero hasta mayo del 2019  con respecto al mismo periodo del año anterior con ventas de 47 millones de dólares. 


Japón en los últimos años ha importado del mundo un promedio de $211,5 millones de dólares en aguacate Hass México siendo su principal proveedor. Por su parte Colombia se ubica en el cuarto país productor de este tipo de Aguacate, con 13.000 productores en 18.113 unidades productivas que tienen como principal actividad el cultivo de aguacate, y 54.000 personas comprometidas en los diferentes eslabones de la cadena productiva.


Fuente (Portafilio y El País, 2019)

Comentarios

  1. el aguacate llamado el oro verde , nombre muy merecido ya que su increible sabor tambien es acompañado de las increibles propiedades para el cuerpo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario