Semillero De Investigación De La Universidad Santo Tomás Con Propósito EPA


Estudiantes de la Universidad Santo Tomás conformaron a principio de el presente año un grupo de investigación que tenía por objetivo promover las ventajas que traería la firma del EPA a Colombia, con el apoyo de los profesores Alejandro Godoy y Ernesto Arguello. El grupo ha establecido un vinculo con la Cámara Colombo Japonesa con el animo de realizar una investigación ardua en un marco aterrizado sobre el acuerdo.

La investigación se ha basado en el tipo de acuerdo en cuestión, sus negociaciones, y los temas relacionados a las dos Naciones y sus realidades. Conociendo a su vez, las capacidades productivas, y las ventajas competitivas que se puede llegar a tener entre los dos países. También se destaca dentro de la investigación la ventaja que Colombia tiene al ser miembro de la Alianza del Pacífico para llegar al mercado Japones.

Desde la Cámara Colombo Japonesa reconocemos su trabajo académico como un esfuerzo que ayudará a que el acuerdo sea impulsado y fortalecido. Demostrando a su vez el interés de Colombia en diferentes sectores.


Fuente (Cámara Colombo Japonesa, 2019)

Comentarios