Concurso Iniciativas Empresariales

Concurso Iniciativas Empresariales

El pasado 22 de agosto se llevó a cabo el concurso de Iniciativas Empresariales entre Colombia y Japón, en el marco de la Semana Asía en el día de Japón que es organizado por la universidad EAFIT en Medellín.

Para dicho concurso se presentarón 16 iniciativas de las cuales 5 fueron preseleccionadas para presentar la propuesta frente al jurado calificador. El ganador del concurso fue la 
iniciativa llamada Selva Miel quien ganó una asesoría por parte del mismo jurado entre otros premios. 

La propuesta de Selva Miel consiste en la exportación de mieles de abeja, originarios la Alianza del Pacífico; destacando su origen, características, composición y contribución socioeconómica y ambiental, para llegar en forma de Kit premium al exigente mercado japones en tiendas especializadas. 

El segundo puesto se lo llevó "La Cholupa", que tenía  como objetivo el posicionar la Cholupa como nueva ‘’Fruta Tropical Exótica Colombiana’’ a través de la integración producción-comercialización y la incorporación de tecnologías para generar Valor Agregado a su cadena Alimenticia y Agrícola. 

El tercer puesto fue AgroRIEGO que consta en un servicio de asesoría en riego que empodera a los agricultores a tomar mejores decisiones, al proporcionarles recomendaciones de riego local basadas en la combinación de datos del suelo del cultivo, el tiempo atmosférico y el pronóstico del clima.

A todos los participantes, felicitaciones.

Fuente: (Cámara Colombo Japonesa, 2019) 

Comentarios