Gobierno se asocia con el sector privado para exportar la tecnología de prevención de desastres de Japón

Group Hand Fist Bump

Gobierno se asocia con el sector privado para exportar la tecnología de prevención de desastres de Japón

El gobierno japones planea mejorar la cooperación que tiene con las empresas privadas con el fin de expandir las exportaciones de tecnología e infraestructura en temas ligados a la prevención de desastres. 

La cooperación se daría por medio de la Asociación Internacional Público-Privada de Japón para la Reducción del Riesgo de Desastres (JIPAD por sus siglas en inglés), que promovería las últimas tecnologías que las empresas japonesas han desarrollado en términos de terremotos, observación de tsunamis e ingeniería civil con la intención  
de prevenir desastres en países desarrollados y ayudar al crecimiento de las compañías japonesas.

Para el 23 de agosto en Tokio se estará realizando la primera reunión de JIPAD; se está convocando a esta reunión a empresas y organizaciones que tengan relación con las industrias de: telecomunicaciones, infraestructura, ingeniería civil, entre otros. 

Dentro de los destinos de exportación se encuentra Asia, África y Latino América. Se harán seminarios para países de América Latina antes de finalizar el año.

Las exportaciones de infraestructura de Japón, incluidas las relacionadas con la prevención de desastres, se situaron en aproximadamente 21 billones de yenes en 2016, pero el gobierno ha establecido el objetivo de aumentarlas a unos 30 billones de yenes en 2020.

Fuente: (Japan News, 2019)








Comentarios