Nuevo auto volador japonés despega por alrededor de un minuto

Nuevo auto volador japonés despega por alrededor de un minuto

El vehículo hecho por Nec Corp. es un gran dron con cuatro hélices que es capaz de transportar personas. El lunes la compañía de electrónica japonesa hizo la demostración de la máquina en un suburbio de Tokio, en donde el auto alimentado por una batería se elevó por un minuto sin pasajeros a unos tres metros (10 pies) antes de establecerse nuevamente. 

El modelo mide aproximadamente 3,9 metros de largo, 3,7 metros de ancho y 1,3 metros de alto, y pesa alrededor de 150 kilogramos; dicha prueba fue realizada en una jaula de  10 metros por 20 metros para tener el control y evitar lesiones o daños

Este vehículo serviría de estrategia para aliviar la carga de trafico en países altamente poblados como Japón, según el líder del proyecto en NEC, Kouji Okada. Mencionó también que se están convirtiendo en facilitadores de la movilidad aérea, brindando herramientas como infraestructura de comunicaciones para este tipo de autos y datos de ubicación.
Los capitalistas de riesgo en Japón establecieron el fondo Drone Fund, dedicado a invertir en aviones autónomos en general y negocios de automóviles voladores en particular. Se espera que para al rededor de 2023 se estén enviando autos voladores desde Japón pues el gobierno japones quiere que el país se convierta en un líder en autos voladores. 
Fuente: (Bloomberg, 2019)

Comentarios