Akira Yoshino, ganador de Nobel por su trabajo en baterías de iones de litio, ve la tecnología como una solución ambiental

Akira Yoshino, ganador de Nobel por su trabajo en baterías de iones de litio, ve la tecnología como una solución ambiental

Yoshino de 71 años, en conjunto con el británico Stanley Whittingham y el estadounidense John Goodenough, fueron galardonados con el Premio Nobel de química del presente año por el desarrollo de baterías de iones de litio.

Las baterías ahora alimentan todo, desde teléfonos inteligentes y computadoras portátiles hasta cámaras digitales y bicicletas eléctricas. Se están utilizando para impulsar la nueva generación de vehículos eléctricos, trenes que las usan baterías de iones de litio como almacenamiento de energía de respaldo en caso de emergencia.

Al otorgar al "trío de iones de litio" el Nobel de química, el comité nobel los elogió por crear "un mundo recargable", pues a través de su trabajo se ha logrado crear las condiciones adecuadas para una sociedad libre de combustibles generando un mayor beneficio para la humanidad. 

El mensaje que ha querido dejar el Sr. Yoshino es que las baterías de iones de litio, instrumentales y esenciales para almacenar energía, pueden ayudar a Japón y otros países a confiar en más fuentes renovables.

Fuente: (Japan Times, 2019)


Comentarios