Campaña de crowdfunding para reconstruir el castillo de Shuri devastado por el fuego recauda más de 290 millones de Yenes


Campaña de crowdfunding para reconstruir el castillo de Shuri devastado por el fuego recauda más de 290 millones de Yenes

El 31 de octubre, en Japón se vivió un momento desgarrador. En algún momento de las horas previas al amanecer, se produjo un incendio en el Castillo Shuri de Okinawa. Para ayudar a la reconstrucción del Castillo se ha creado una campaña de crowdfunding para aceptar donaciones de restauración, campaña en la que desde el 1 de noviembre se buscaba recaudar 100 millones de yenes ($926,000 USD), sin embargo, en solo tres días, ha recaudado más del doble de esa cantidad, con la cantidad total prometida en 291,188,789 yenes hasta el lunes por la mañana.

Esto gracias a que durante mucho tiempo el Castillo ha sido el símbolo de la perfectura, esto por su arquitectura emblemática que combina tradiciones japonesas con influencias de otros países asiáticos, de la misma manera que Okinawa fue, durante siglos, un punto de intersección para varias sociedades del Pacífico asiático, lo que atrae la atención de viajeros regionales y extranjeros.

Hasta ese momento el número de donantes era de 4.144, lo que se traduce en una contribución promedio especialmente generosa de más de 14,000 yenes por persona.

Fuente: (Japan Today, 2019)

Comentarios