El gobierno busca más voluntarios para ayudar en áreas afectadas por tifones


El gobierno busca más voluntarios para ayudar en áreas afectadas por tifones

El gobierno japonés está solicitando más voluntarios para ayudar en el proceso de recuperación en las áreas afectadas por los tifones Faxai y Hagibis, con el objetivo de acelerar el proceso. Faxai fue la décimo quinta tormenta del año y causó daños masivos en la prefectura de Chiba en septiembre, mientras que Hagibis fue la decimonovena tormenta de este tipo, causó grandes estragos en el centro y el noreste de Japón el mes pasado.

Alrededor de 72.000 personas han participado en diferentes actividades de voluntariado, tales como remover lodo de las casas, llevar artículos de ayuda a los refugios, proporcionar servicios de comidas de emergencia, entre otras. Aun así, desde lugares como Fukushima, ​​Marumori, Nagano, y Miyagi, se ha informado la falta de voluntarios en estas locaciones afectadas por las inundaciones. En el caso de Nagano, el gobierno de la ciudad tenía como objetivo atraer hasta 2.500 voluntarios por día para la iniciativa durante el fin de semana de vacaciones de tres días, que comenzó el sábado.

El Sr. Ryota Takeda, ministro de gestión de desastres ha dicho que, para la pronta recuperación de las áreas afectadas, es importante la cooperación entre voluntarios y municipios locales. También el gobierno central ha pedido a los grupos empresariales que tomen medidas para que las empresas permitan a sus empleados tomarse un permiso para ayudar con el esfuerzo.

Fuente: (Japan Today, 2019)

Comentarios