Japón desarrollará una aplicación que pueda detectar si las tarjetas de residencia de los extranjeros son falsas

Japón desarrollará una aplicación que pueda detectar si las tarjetas de residencia de los extranjeros son falsas

El gobierno japones desarrollará una aplicación para detectar de manera rápida y efectiva las identificaciones de residencia que han sido falsificadas para extranjeros, esto con el fin de luchar en contra de las violaciones de las leyes de visas.

La aplicación funcionará leyendo los datos almacenados en los chips IC que se encuentran integrados en las tarjetas confirmando si los datos coinciden con la figura que aparece en las identificaciones, dicha herramienta será dirigida a los empleadores potenciales que tengan en mente contratar extranjeros; esta tecnología se introduciría a finales del 2020 según funcionarios del gobierno.

Los residentes extranjeros han venido aumentando con el pasar de los años, la cifra de junio del 2019 fue de 2,83 millones, teniendo en cuenta que para finales del 2012 eran de 2,03 millones de personas. Para el 2018 se presentaron 620 casos de arresto a causa de la falsificación de identificaciones, aumentando así, 1,6 veces más que el año anterior según las autoridades.

Fuente: (Kyodo, 2020)

Comentarios