COMUNICADO DE PRENSA UIB Las catástrofes Mundiales causaron pérdidas aseguradas por USD 56 Mil Millones en 2019 estima Swiss Re Institute.





COMUNICADO DE PRENSA UIB Las catástrofes Mundiales causaron pérdidas aseguradas por USD 56 Mil Millones en 2019 estima Swiss Re Institute.


Las pérdidas económicas por desastres naturales y provocados por el hombre en 2019 son alrededor de USD140 mil millones y las perdidas globales de 2019 están aseguradas en torno a USD 56 Mil Millones, aunque es una cifra por debajo del promedio anual de 10 años cobraron más de 11.000 víctimas en 2019 y sus catástrofes naturales representaron USD 133 Mil Millones en pérdidas económicas y USD 140 Mil Millones en pérdidas económicas Mundiales, los USD 7 Mil Millones restantes vino de desastres provocados por el hombre.

Los ciclones tropicales siguen siendo una gran vulnerabilidad en el mundo ya que causaron devastaciones en diferentes partes del mundo, en la primera mitad de 2019 los ciclones Idai y Kenneth golpearon a Mozambique y sus países vecinos, y el ciclón Fani en India que cobro 1.400 víctimas. Los reclamos de Seguros fueron muy bajos debido a la baja penetración del seguro en el impacto.

En la segunda mitad de 2019, Las Bahamas y Carolina del Norte en los EE.UU fueron golpeados por el huracán Dorian, que causo perdidas aseguradas en un aproximado de USD 4.5 Mil Millones. Japón fue golpeado por dos tifones en un corto periodo de tiempo. A mediados de septiembre enfrento el tifón Faxai que golpeo la región de Kanto que incluye la Gran área de Tokio. Poco después, a principios de octubre, el tifón Hagibis golpeó la misma región, causando aun mas daños generalizados que ya había dejado Faxai. Las perdidas de ambos tifones en solo dos meses representaron USD 15 Mil Millones en pérdidas.

Además de Tifones y ciclones se presentaron inundaciones en China, EE.UU, Europa, Canadá y Australia; Lluvias monzónicas en india, Bangladesh y Nepal; Tormentas eléctricas y granizadas que causando daños a la propiedad, vehículos y agricultura en muchas partes del mundo.
 El cambio climático esta conduciendo a un riesgo secundario más frecuente y más severo. Eventos, que se manifiestan de diferentes maneras; más inundaciones, lluvias torrenciales, sequía prolongada, incendios forestales graves y otros fenómenos meteorológicos extremos sugiere una imagen mas diferenciada sobre impacto de cambio climático en la industria de seguros.

Fuente : ( UIB , 2020)

Comentarios