La empresa Toyota-Panasonic comenzará a desarrollar baterías EV en abril





La empresa Toyota-Panasonic comenzará a desarrollar baterías EV en abril

Toyota Motor Corp. y Panasonic Corp. se preparan para un aumento esperado de la demanda debido al establecimiento conjunto de una empresa que comenzará el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos (EV). El 1 de abril se dará apertura a la nueva empresa con más de 5.000 empleados y una participación de Toyota con el 51% y Panasonic con el resto.

Prime Planet Energy and Solutions, se llamará la empresa en conjunto en cual desarrollara baterías prismáticas o cuadradas y según su comunicado el lunes estarán disponibles para cualquier fabricante de automóviles, ya que la empresa refleja el objetivo de las compañías japonesas por ser parte de los principales jugadores de la industria de baterías eléctricas, ya que las regulaciones ambientales más estrictas aceleran en todo el mundo hacia autos más amigables con cuidado del medio ambiente.

Toyota y Panasonic son empresas con visiones similares y llevas en proyectos conjuntos desde al menos 1996 con el establecimiento de Primeart EV Energy que concentraba esfuerzos en la fabricación de baterías híbridas para automóviles.

Fuente: ( Reuters , 2020)

Comentarios