Una vez se implemente el acuerdo, se expandirá su rango, incluyendo de el a otros países con interés de integrar sus economías.
Entre los interesados destacan Colombia y Tailandia, el regreso de Estados Unidos llevaría a que el acuerdo aumentara su nivel al 40% de la economía mundial.
El ministro japonés, Toshimitsu Motegi, dijo que el interés está en que Estados Unidos vuelva sin afectar el tratado. Horas después de firmarse, Trump anunció impuestos del 25% y 10 % en las importaciones de acero y aluminio, respectivamente.
El gobierno japonés empezará las aprobaciones del acuerdo en la Dieta al finalizar el mes, tras los 60 días posteriores a las aprobaciones de al menos 6 países el acuerdo entrará en vigor. Los países miembros son: Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.
Entre los efectos del acuerdo se encuentran, disminución de 95% de productos por parte de Japón, en productos agrícolas e industriales, así como mayor cobertura a protección ambiental y derechos laborales.
Fuente: (Mainichi, 2018).
Comentarios
Publicar un comentario