En una final polémica, Naomi Osaka derrotó a Serena Williams y se consagró campeona del US Open


La tenista japonesa Naomi Osaka, vigésima cabeza de serie, logró este sábado su primer título del Grand Slam al vencer a la estadounidense Serena Williams por 6-2 y 6-4 en la final femenina del Abierto de Estados Unidos. Osaka, de 20 años, es la primera tenista japonesa que gana un torneo del Grand Slam, y deja su marca en 2-0 en los enfrentamientos que ha tenido con la mejor tenista del mundo. Osaka protagoniza la subida más destacable de la semana, ya que ha escalado doce posiciones en el ránking de la WTA. Williams, sub campeona del abierto estadounidense, ha ganado diez puestos, situándose ahora decimosexta.


La nueva campeona se lleva un premio en metálico de 3,800,000 dólares, mientras que la finalista ganó 1,850,000 dólares.Aunque será un recuerdo de sentimientos contradictorios. Fue el día de su primera gran coronación, de su primer triunfo en un grande, pero supuso a la vez una de las experiencias más amargas de su vida porque la tensión emocional le impidió disfrutar de lo que había conseguido, de ser la primera tenista japonesa de la historia, hombre o mujer, que lograba un éxito de tales dimensiones.

La perspectiva de su triunfo desde Japón el lunes: Osaka es considerada japonesa. El orgullo nacional, al menos por ahora, se antepone a cuestionamientos sobre identidad cultural y lo que significa ser japonés. La dramática conducta de Williams en la final, un tema que ha acaparado los titulares en Estados Unidos, ha sido prácticamente hecho a un lado en Japón para centrarse en el aplomo mostrado por Osaka bajo presión. Si de algo se está caracterizando el circuito femenino en estos últimos años es por lo abierto que se encuentra. En los últimos ocho Grand Slams que se han disputado, han salido triunfadoras ocho jugadoras distintas. El pasado año fueron Serena Williams, Jelena Ostapenko, Garbiñe Muguruza y Sloane Stephens, mientras que en este 2018 han sido Caroline Wozniacki, Simona Halep, Angelique Kerber y Naomi Osaka.

Sin duda, Osaka fue la gran revelación del U.S. Open.

Fuente: (Infobae, 2018)

Comentarios