Japón está impulsando la creación y desarrollo de autos voladores, para esto recluto a compañías como Uber Technologies Inc. y Airbus SE para unirse a un panel público- privado encargado de hacer de los vehículos aéreos una realidad japonesa en la próxima década, dicen personas familiarizadas con el tema.
Como parte de su solicitud de
presupuesto para el año 2019, el ministerio de economía, comercio e industria
dijo el viernes que planea buscar US$40,4 millones en fondos para apoyar el
desarrollo privado de baterías, motores y otros equipos de alto rendimiento
para autos voladores. El panel elaborará una hoja de ruta para el desarrollo
tecnológico y las regulaciones para fines de este año. Inicialmente el panel
estará conformado por cerca de 20 compañías, incluidas Boeing Co., NEC Corp.,
una startup respaldada por Toyota Motor Corp. llamada Cartivator, ANA Holdings
Inc., Japan Airlines Co. y Yamato Holdings Co. los cuales dieron inicio el
pasado miércoles a sus reuniones mensuales.
Los automóviles voladores con capacidad
de evadir el trafico en carreteras congestionadas están más cerca de la
realidad de lo que mucha gente piensa, pues empresas de todo el mundo están
buscando desarrollar pequeños aviones que hasta ahora habían sido solo
existentes en la ciencia ficción.
Con las compañías japonesas detrás de
sus pares mundiales en fabricación de vehículos eléctricos y automóviles sin
conductor, el gobierno está abordando la tecnología de aeronaves con urgencia,
interviniendo para facilitar los procesos legislativos y la infraestructura en
aras de ganar liderazgo. Muchos ya tienen ventaja. Uber que invertirá € 20 millones (US$ 23 millones) en los
próximos cinco años para desarrollar servicios para
automóviles voladores en una nueva instalación en París, se ha fijado
el objeto de comenzar las operaciones comerciales para su negocio de taxis
aéreos para 2023.
Kitty Hawk, una
startup con sede en Mountain View, California, fundada y respaldada por Larry
Page de Google, ofreció en junio una visión del prototipo de un avión: un
vehículo recreativo para una sola persona. Otras compañías de tamaño global que prevén esta nueva
forma de transporte incluyen a Volkwagen AG, Daimbler AG y automotriz china
Geely Automobile Holdings Ltd. Los fabricantes de automoviles japoneses aun no
debelan sus proyectos de fabricación de este tipo de automoviles.
Como para la aviación, estos carros también
contarán con licencias especiales. Es por esta razón que japón busca liderar la
redacción de las normas para esta industria naciente, ya que la mayoría de
regulaciones se establecen en Europa y EE.UU.
Fuente: (The Japan Times, 2018)
Comentarios
Publicar un comentario