Pasaporte japonés, el más poderoso del mundo


Según el último Índice de Pasaporte Henley, donde se mide a medida más rigurosa y sofisticada de acceso global, el pasaporte Japonés es el más poderoso del mundo.


El índice de Pasaporte Henley va más allá de una simple clasificación de pasaportes para brindarle una imagen detallada de su libertad de viaje, incluido a qué países puede acceder con qué tipo de visa, cómo ha cambiado su pasaporte en los últimos 13 años, cómo se compara su pasaporte con otros pasaportes, por qué su pasaporte tiene el nivel de acceso que tiene, y qué pasaportes adicionales mejorarían su movilidad. 

El Índice de Pasaportes de Henley es el único índice de pasaportes que se basa en datos de la IATA, mejorado por una extensa investigación interna, respaldado por comentarios de expertos y actualizado regularmente durante todo el año, lo que lo convierte en el índice más sólido, confiable que para el momento data que en octubre por la consultora Henley & Partners, Japón ha superado a Singapur en el primer puesto de la lista convirtiéndose en el pasaporte más poderoso del mundo con entrada libre a 190 países. Singapur se sitúa en un segundo puesto con 189 destinos en los que sus ciudadanos no necesitan visado.

Este trimestre, Alemania ha caído hasta el tercer puesto que comparte con Corea del Sur y Francia, todos con una puntuación de entrada sin visado a 188 destinos. España se sitúa en un cuarto lugar compartido con Dinamarca, Finlandia, Italia y Suecia con acceso a 187 países mientras que Noruega, Reino Unido, Austria, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y Estados Unidos están en quinto puesto con acceso libre a 186 países. En la parte inferior de la tabla se encuentra Irak y Afganistán, que comparten el puesto 106.

Los ciudadanos de estos países tienen acceso sin visado a tan solo 30 destinos. Los más destacado de los últimos años es el impresionante ascenso de los Emiratos Árabes Unidos, que ha escalado desde el puesto 62 que ocupaba en 2006 hasta el 21 actual con acceso libre a 161 países.

Fuente: (Tourinews, 2018)







Comentarios